Mujer Originals Chaqueta con capucha

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Mujer Originals Chaqueta con capucha
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Si usted es mayor de 40 años y empieza a pensar que ya no es plenamente capaz de concentrarse y recordar los hechos, podría señalar a su trabajo como un factor contribuyente.

Un estudio de investigación reciente conducido por los expertos en el instituto de Melbourne produjo conclusiones interesantes. Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.

hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva

En realidad, las personas que trabajan 55 horas a la semana o más tienen el mayor declive cognitivo que aquellas que no tenían trabajo, se jubilaban o no trabajaban en absoluto.

55 horas a la semana o más tienen el mayor declive cognitivo

La investigación incluyó 3500 mujeres y 3000 sujetos masculinos a los 40 años de edad. Mientras los sujetos realizaban pruebas de función cognitiva, su desempeño laboral estaba siendo monitoreado.

La prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo en la encuesta de Australia, midió cuán capaces fueron para leer las palabras en voz alta, hacer coincidir letras y números en ensayos de velocidad y recitar listas de números. El autor de este estudio , el profesor Colin McKenzie de la Universidad de Melbourne, afirma que tanto “conocer” como “pensar” son indicadores significativos. Las pruebas de lectura son el elemento «conocedor» de la capacidad, mientras que el «pensamiento» comprende el razonamiento de la memoria, la ejecución y la abstracción.

profesor Colin McKenzie

Aunque se cree que cierto grado de estimulación intelectual beneficia la retención de la función cognitiva en la edad avanzada, con acertijos cerebrales tales como crucigramas y Sudoku que preservan la capacidad cerebral en las personas mayores, la estimulación excesiva tiene el efecto opuesto .

cierto grado de estimulación intelectual

El también conocido como ‘ planck ’ es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los abdominales . Cuesta un poco más que los ‘tradicionales’ pero te garantizamos que da resultado. Básicamente tienes que colocarte boca abajo en la colchoneta con las piernas estiradas.

El también conocido como ‘ planck ’ es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los abdominales

Luego apoyar los antebrazos en el suelo y elevar el cuerpo dejando únicamente las puntas de los pies en contacto con el suelo. La idea es que las piernas y el torso formen una línea paralela al suelo. Mantén primero por 30 segundos y luego cuando tengas cierto entrenamiento -tras un par de semanas- puedes aumentar a un minuto.

La idea es que las piernas y el torso formen una línea paralela al suelo.

Son una variación del crunch, aunque mucho más intensos, y que sirven para reducir la grasa del abdomen al mismo tiempo que se gana funcionalidad corporal. Túmbate boca arriba con las piernas estiradas; luego flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo.

sirven para reducir la grasa del abdomen al mismo tiempo que se gana funcionalidad corporal.

Estira bien los brazos por detrás de la cabeza. Haciendo fuerza con los abdominales -y ayudándote con el envión de los brazos- levanta el torso hasta que el pecho toque las rodillas. Regresa a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.

Otro excelente ejercicio con doble propósito: quemar grasas del abdomen y reforzar piernas y brazos. ¡Además es perfecto para la coordinación! Acuéstate boca arriba en la colchoneta y lleva las rodillas al pecho. Las manos por detrás de la nuca.

Estira la pierna derecha y haz una torsión con el Element Pull Up Ripstop Pantalón para Hombres Gris
de forma tal que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Posteriormente realiza el ejercicio a la inversa
(pierna izquierda estirada). La idea es que cuando una pierna esté extendida la otra esté estirada. Completa 20 repeticiones por lado.

Estira la pierna derecha y haz una torsión con el pecho de forma tal que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Posteriormente realiza el ejercicio a la inversa

Por último, un ejercicio que trabaja la zona baja del abdomen -perfecto para quitar la grasa acumulada- y que si bien parece fácil en la teoría, en la práctica requiere cierto esfuerzo.

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